Pelo encrespado, puntas abiertas, pelo seco, falta de brillo… ¡que nos gustaría tener un pelo perfecto y saludable! Desde Nalltu queremos ofrecerte solución a esos detalles que nos impiden lucir un pelo sano y bonito, estableciendo una rutina diaria de cuidado capilar.
Existen numerosos factores que afectan negativamente a la salud de nuestro pelo, por eso es muy importante tener buenos hábitos de cuidado, protegerlo y elegir correctamente los productos que se apliquen.
Te desvelamos los mejores trucos para cuidar el cabello, pequeños gestos diarios que harán que puedas presumir de tener un cabello perfecto y radiante.
¡Allá vamos!
1- Realizar un lavado correcto
Ayuda a retirar los productos con los dedos, suavemente…pero ¡no frotes!, es un error que todos cometemos, ya que nos da la sensación de que el pelo quedará más limpio. Nos bastará con un suave masaje con las yemas de los dedos en movimiento circulares, lo que estimulará la raíz del pelo y la fibra capilar para conseguir un cabello con más fuerza y brillo.
Es recomendable el lavado con agua fría… ¡No te asustes! Puedes empezar con agua más tibia y realizar el ultimo enjuague con el agua más fresquita.
Pero, sobre todo, tómate tu tiempo, las prisas nunca son buenas. Los diferentes productos deben actuar, por lo tanto, deja que sus activos se puedan absorber correctamente para conseguir un resultado mucho más eficaz.
2- Cepillado diario
Es fundamental incorporar al menos dos veces (mañana y noche) en nuestra rutina capilar el cepillado diario del cabello, pero más aun si son melenas más largas.
Y te preguntarás… ¿Por qué es tan importante este gesto?
Con un buen cepillo conseguimos eliminar el pelo caído, desenredar y limpiar de células muertas, polvo o sebo desde la raíz hasta las puntas. Además, el cepillado estimula la circulación del cuero cabelludo, lo que proporciona una nutrición más intensa del cabello.
3- No abusar del calor
El uso moderado de aparatos de altas temperaturas, como secadores o planchas, no afectan gravemente al cuero cabelludo y junto con el cepillado se complementan para el cuidado del cabello. Sin embargo, si su uso se hace frecuente, el cabello se verá gravemente afectado por la aplicación directa y continua de calor.
¿Cómo utilizo un secador de una manera correcta?
En primer lugar, es aconsejable quitar la humedad del cabello con una toalla y posteriormente aplicar el secador a una temperatura media.
Este aparato debe de estar en movimiento constante, evitando quedarse y siempre secar en una única dirección, de esta forma evitaremos enredos que puedan provocar posteriormente el encrespamiento.
Evitar el uso de difusores y complementos que concentran el aire caliente, precisamente se recomienda una temperatura media, aunque se gaste más tiempo, pero a cambio se reducen los efectos negativos que puedan provocar las altas temperaturas.
4- Evitar atarse el pelo y la grasa capilar
Si atamos el cabello con una goma fina tenemos más riesgo de que sufra, llegando incluso a romperlo, por eso es recomendable el uso de gomas más gruesas o de horquillas, que son más suaves y evitar cualquier daño al cabello.
Por otro lado, muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos que en nuestro cabello se genere grasa capilar. Esto se debe sobre todo en mujeres, que deben evitar manosear el cabello para no repartir la grasa capilar de las raíces hasta las puntas con las manos.
5- Buena elección de tratamientos, con productos saludables y naturales
Son tres los productos imprescindibles para tu rutina de cuidado capilar: champú, acondicionador y mascarilla.
Aplica a diario el champú y el acondicionador para limpiar, hidratar y desenredar el cabello, y una o dos veces en semana introduce la mascarilla para hidratar y fortalecer mucho más.
Eso si… hazlo con mucho mimo y emplea el tiempo necesario para la aplicación correcta de los diferentes productos, de esta forma le sacarás el máximo partido.
Champú
Es crucial elegir un champú completo, acorde a las necesidades del cabello, por eso Nalltu te propone aplicarte el CHAMPÚ REPARADOR KERATINA.
Sólo debes utilizar abundante agua fresca, cantidad pequeña de este producto natural y aplicar sin frotar, solo con las yemas de los dedos desde la frente hacia la nuca, sin olvidar la coronilla.
Este champú natural no contiene sulfatos ni siliconas, actúa limpiando de manera suave y reparando todo tipos de cabellos. Su formula con ácido hialuronico y Keratina vegetal hidrata y evita el efecto-frizz, ya que actúa como un champú antiencrespamiento, consiguiendo fortalecer pelo y obteniendo un brillo natural.
Acondicionador
El acondicionador es un producto decisivo en la rutina capilar, por este motivo debes confiar en el ACONDICIONADOR KERATINA, con activos naturales y aceites vegetales de origen ecológicos y formulados sin siliconas.
Completa el tratamiento de hidratación del pelo, además protege la fibra capilar con un acabado no graso. Perfecto para nutrir y desenredar el cabello de una manera sencilla diariamente.
Extiende el producto desde la mitad del cabello hasta las puntas, distribuye uniformemente y peina hasta desenredar.
¡Hidratación intensa y pelo desenredado de una manera sencilla y natural!
Mascarilla
La mascarilla es un producto capilar que no se aconseja aplicar diariamente, por lo que es recomendable su uso una o dos veces por semana, completando de esta manera el tratamiento de cuidado capilar junto con el champú y el acondicionador.
Una apuesta segura para la hidratación y nutrición de tu cabello es la MASCARILLA CAPILAR KERATINA, formulada sin siliconas y enriquecida con acetes vegetales ecológicos.
Es el complemento perfecto para los cabellos mas secos y apagados que necesitan recuperar la fuerza y el brillo, además de un acabado no graso.
Simplemente debemos aplicarlo sobre el cabello húmedo, justo después del champú, dejando actuar durante unos minutos para conseguir que los activos realicen su función de una manera más eficaz, y finalmente aclarar el producto con abundante agua templada.
¡Y hasta aquí nuestra recomendación para el cuidado capilar más natural y eficaz!
Recuerda utilizar productos naturales como los que te proponemos desde Nalltu, ya que con sus numerosos beneficios de los activos de origen vegetal junto con los trucos básicos podrás conseguir una melena cuidada y suave, la envidia de tod@s.
Comienza a ponerlos en marcha en tu rutina y ¡luce pelazo!
Comienza a ponerlos en marcha en tu rutina y ¡luce pelazo!